sábado, 4 de febrero de 2017

(BamMin) 첫사랑 (First Love) -Serial- Epílogo [FINAL]


          Notas: En realidad no me lo puedo creer, pero después de tanto tiempo, por fin he terminado con este serial que me ha dado tantos dolores de cabeza. Gracias a quienes me han acompañado en el camino.



Epilogue
With or without you...?

          BamBam se había pasado demasiado tiempo de gira con los chicos, yendo de un lado a otro, sin tiempo casi para vivir y con un par de escándalos a sus espaldas por cosas que había sucedido durante su estancia en Norteamérica, para él, volver por fin a Corea del Sur no era un verdad un descanso definitivo, ya que tenía que terminar de practicar para las colaboraciones que iba a haber en el concierto de aquel verano de la JYP y también tenía que prepararse para el nuevo álbum que iban a sacar en un tiempo no muy lejano. El chico estaba hasta los topes de cosas y lo único que le apetecía era tirarse sobre cualquier superficie mínimamente blanda para dormir todo lo que le restaba de vida… y sin embargo sabía perfectamente que no podía hacer eso, que aunque eso era importante, lo más importante todavía estaba por llegar.

          Tenía que hablar con JiMin sobre lo que iban a hacer con la situación en la que se encontraban, porque a partir de lo que ambos decidieran, sus vidas seguirían su curso de una forma o de otra.

          Los primeros días de su regreso se le fueron entre ensayos en la empresa sin descanso alguno, por lo que el chico no pudo ver a JiMin más que algunos momentos en los que se cruzaban por los pasillos y se saludaban cordialmente, pero no pudo encontrar ningún hueco en el que ambos coincidieran para poder hablar con tranquilidad de lo que les ocupaba, por lo que había decidido que lo mejor que podía hacer para poder tener un hueco ambos era esperar a que finalizara el primer concierto. Ya no faltaba tanto tiempo, así que, si había podido esperar todos los meses que había estado de un lado a otro, todo el día montado en un avión, podía esperar un par de días más para hablar con ella con tranquilidad.

          BamBam trataba de no pensar demasiado en JiMin porque él tenía perfectamente clara su decisión, pero no podía dejar de pensar en ella. La veía mucho más delgada que cuando se había ido de gira, como si apenas hubiera comido nada en los últimos dos meses y también estaba muy cambiada debido a su nuevo color de pelo. Nunca la había visto con un tono claro en su cabello ni tan delgada y eso hacía que el chico no pudiera dejar de observarla cada vez que se cruzaban por los pasillos de la empresa. Seguía siendo ella, en esencia era ella, la misma chica de siempre, aquella que había sido su mejor amiga durante tantos años y aquella de la que había estado enamorado sin saberlo tanto tiempo, hasta que por fin se había decidido a dejar salir todos sus sentimientos por ella. La quería tanto y lo había pasado tan mal el tiempo que habían estado separados por lo mucho que la había echado de menos, le daba igual que hubiera cambiado un poco físicamente —ya la llevaría él a comer a mil y un sitios para que volviera a tener las mismas mejillas que antes, aquellas que tanto le gustaba achuchar—.

          El chico tenía muchos planes para los días en los que ambos estuvieran más o menos libres, pero hasta que no hablara con ella de aquel tema, no sabía si realmente iba a poder llevarlos a cabo.

          BamBam, desde que se había dado cuenta de que sus sentimientos por la chica iban mucho más allá que la mera amistad, no había dudado en lo mucho que quería a JiMin, ni el tiempo que habían pasado sin verse por la gira había acabado con aquel sentimiento tan profundo que sentía por ella… pero realmente no sabía qué era lo que le pasaba por la cabeza a la chica. Desde el inicio había tenido dudas y se había pensado las cosas muchísimo antes de hacerlas, también lo había pasado bastante mal con los comentarios que a través de las redes sociales le llegaban, ya que había algunas Ahgases a las que no le gustaba que JiMin se juntara con ellos, con él. A BamBam aquellos comentarios malintencionados le daban lo mismo, porque él iba a seguir haciendo lo que le diera la gana, juntándose con las personas que le viniera en gana, sin hacer caso a lo que cuatro niñatas pudieran decir… pero JiMin solía darle mucha más importancia a todo lo que leía que iba dirigido a ella y en esas situaciones se sentía bastante mal consigo misma.

          Por todo aquello, BamBam no sabía qué era realmente lo que ella le iba a decir sobre si seguir adelante o no con su relación, pero él no quería perder la esperanza de que deseara seguir con él un poco más.

          El día del primer JYP Nation del verano llegó pronto y BamBam se pasó el día entre ensayos, últimas pruebas de ropa y yendo de un lado para otro para que todo estuviera totalmente atado, así que no tuvo tiempo para ver a JiMin más que un par de veces y de lejos. Sin embargo, el chico no iba a cejar en su empeño de que aquella noche lo dejaría absolutamente todo hablado con ella porque no podían retrasarlo más. Daba igual que estuviera física y psíquicamente agotado después del concierto, tenía que sacar fuerzas de donde fuera para no dejarlo pasar más tiempo.

          Durante el tiempo que se pasó sobre el escenario cuando el momento de presentarse llegó estuvo pensando en cómo le diría a la chica lo mucho que quería seguir junto a ella y prácticamente no le prestó atención a nada. Los gritos de las fans cuando se movía de un lado a otro sobre el escenario, bailando aquellas coreografías que se había aprendido en los últimos días no le terminaban de llegar, pero el chico hizo todo lo posible para dejar a todo el mundo totalmente satisfecho con sus actuaciones a pesar de que lo único que quería era salir de allí lo más rápido posible y lo único que había en su cabeza era JiMin. Cuando el final fue llegando, estuvo un poco más distraído de la cuenta, pero probablemente no se notara demasiado, ya que las fans seguían coreando su nombre, junto el de la mayoría de sus compañeros de empresa.

          En la actuación final, aquella en la que salían todos para despedirse de las fans que habían ido esa noche allí a verlos intercambiarse canciones y hacer el ridículo de una forma poco sana, BamBam aprovechó para acercarse a JiMin, tal y como solía hacer en los conciertos que compartían juntos porque eran amigos a ojos del mundo y era natural hacerlo, y ella no se alejó de él. Esto le dio bastantes esperanzas a BamBam, que todavía creía que podía arreglarse todo entre ellos, por lo que no dudó en aprovechar ese preciado momento para susurrarle lo que llevaba un tiempo planeando.

          —Después de que todo esto acabe, hablemos —le dijo.

          Ella lo miró sin entenderlo y BamBam se lo tuvo que repetir un par de veces hasta que por fin JiMin lo entendió y asintió con su cabeza, conforme con lo que le había propuesto. Esto le dio todavía más esperanzas al chico de que quizás podrían seguir juntos a pesar de las adversidades, que podrían continuar caminando juntos, que no pudo evitar pasarse todo el rato que quedó hasta la finalización del concierto, tanto delante de las fans, como ya dentro del backstage, con una sonrisa enorme en su rostro.

          Una vez todo hubo acabado y se hubo duchado para quitarse todo el maquillaje que le habían estado poniendo para las actuaciones y el sudor de tanto bailar, BamBam salió rápidamente de la parte del recinto que le habían asignado a su grupo y a los chicos de DAY6 en busca de JiMin, antes de que ésta pudiera irse a algún lugar. Tenía un poco de miedo por si eso sucedía, pero en el fondo sabía que si ella había estado de acuerdo en hablar, no se iba a ir y dejarlo tirado.

          Park JiMin no era esa clase de chica.

          BamBam prácticamente se recorrió todos los pasillos hasta llegar al lugar en el que estaba el cartelito que rezaba 15& y Baek AhYeon. Justo al lado de la puerta, se encontraba la chica que estaba buscando, esperándolo, y no pudo evitar esbozar una gran sonrisa por ello. JiMin también le sonrió de forma encantadora cuando terminó de acercarse a ella.

          —¿Vamos? —dijo ella.

          BamBam asintió y después de que JiMin se despidiera de sus amigas, se dirigieron a la salida del recinto, para poder encontrar un lugar en el que pudieran hablar tranquilamente. Probablemente hubiera algunas fans esperando a que comenzaran a salir del estadio, pero les daba bastante igual ya que los pudieran ver o no, eran amigos a ojos de todos y podían salir si les daba la gana después de un concierto de su empresa a hacer el idiota por el mundo. Sin embargo, cuando salieron a la calle, no se encontraron con nadie y, al menos, fue de agradecer que no los acosaran el rato que tardaron en llegar hasta un parque cercano, donde se sentaron en uno de los bancos para hablar.

          —Bueno… —murmuró BamBam una vez estuvieron instalados—. No quiero dar muchos rodeos porque ya hemos perdido mucho tiempo durante estos últimos meses… ¿te parece si voy al grano?

          —Me parece —respondió ella.

          —Sé que ha habido muchos problemas en estos últimos tiempos, que no nos hemos podido ver porque yo estaba en la otra punta del mundo y que si queremos seguir adelante el no vernos mucho va a ser la tónica de nuestra relación, junto con la posibilidad de que algún día nos descubran y nos hagan la vida imposible —expuso todo lo malo rápidamente, trabándose un par de veces con su propia lengua—, pero la verdad es que a mí me gustaría poder seguir contigo, porque aunque haya algunos problemas, creo que juntos los podemos superar y podemos ser felices.

          Tras soltar todo su discurso se quedó totalmente callado, esperando a que JiMin dijera algo para no sentirse tan idiota después de haber dejado todos sus sentimientos al descubierto; sin embargo, ella no dijo nada durante unos momentos, solo jugueteó con sus manos, haciendo que BamBam se sintiera bastante ansioso por su respuesta. Lo más probable es que estuviera eligiendo las palabras adecuadas para contestar a toda aquella confesión.

          —En realidad esperaba que dijeras algo como esto —murmuró finalmente, mirándolo a los ojos—, pero no estaba preparada para escucharlo —JiMin esbozó una sonrisa triste—. Yo en realidad quería decirte que lo mejor que podíamos hacer era seguir siendo amigos para que nuestras vidas fueran más fáciles… pero aunque fueran más fáciles, en teoría, creo que te echaría mucho de menos y que no sería lo mismo —BamBam sintió cómo su corazón latía rápidamente, con anticipación por lo que ella iba a decir a continuación—. Creo que no podría vivir sin ti.

          Y tras aquello, el chico por fin pudo respirar tranquilo. Todo el peso que sentía en sus hombros se fue de allí y se sintió muchísimo más ligero, por lo que no dudó en moverse hacia JiMin para darle un abrazo fuerte, uno que tanto necesitaba desde hacía un tiempo. La había extrañado demasiado y no sabía qué es lo que hubiera sido de su vida si ella hubiera rechazado sus sentimientos como tenía pensado hacer.

          —Te quiero mucho, JiMin —susurró en su oído, sintiendo cómo los brazos de ella lo estrechaban también fuertemente contra su cuerpo—. Te quiero tanto…

          —Yo también te quiero —le respondió, haciéndolo sentir totalmente completo.

          Lo que les deparaba el futuro a raíz de aquella decisión era algo que ninguno de los dos sabía o podía siquiera intuir, pero atravesando aquel futuro juntos, les deparara lo que les deparara éste, ambos podían hacer frente a lo que fuera porque el primer amor era inexperto, titubeante, lleno de cosas nuevas, pero también era el amor más fuerte de todos, aquel que podía con todo lo que tratara de ponerlo en peligro.





          Notas finales:

          —Probablemente muchos no se hayan dado cuenta, pero he intentado cuadrarlo todo para que fuera con la agenda de GOT7 y con la de 15&, así que, os dejo la cronología de la historia (para que veáis que me documento).

          —El prólogo es la noche del 30 al 31 de marzo. Ese día (el 30), GOT7 no tuvo mucho que hacer y cómo bien dice más tarde BamBam, se pasó mucho tiempo pensando en qué hacer hasta que por la noche se decidió a presentarse en casa de JiMin.

          —El capítulo 1 pasa en su mayor parte en el día 31 de marzo, cuando GOT7 tenía que grabar M!CountDown, lugar en el que BamBam estuvo un tiempo trabajando de MC (junto a JinYoung) y donde ganan con Fly por primera vez en un programa serio. El final del capítulo es la mañana del día 1 de abril.

          —El capítulo 2 se desarrolla entre los días 1, 2 y 3 de abril. El día uno es por la tarde, cuando GOT7 ganó el MuBank. El día dos es solo por la mañana y el día tres es por la tarde de nuevo.

          —El capítulo 3 está enmarcado en los días 8, 9 y 12 de abril. El día ocho es por la tarde y por la noche, mientras que el día nueve es solo por la mañana. El día doce vuelve a ser por la noche otra vez.
       
          —El capítulo 4 es el día 19 de abril. Ninguno de los dos tenía agenda ese día, así que, era la gran oportunidad de poder hacer la primera cita (a pesar de que los conciertos de la gira de GOT7 se acercaban, generalmente, cuando están muy agobiados con un comeback o preparando conciertos, las empresas dan unas horas libres para que descansen un poco y después vuelvan a la carga).

          —El capítulo 5 ocurre durante los días 23, 25, 29 y 30 de abril, cada escena es un día diferente. Mientras que los días veintitrés y veinticinco son por la tarde, el veintinueve y el treinta son por la noche, casi madrugada. Estos dos últimos días fueron los primeros conciertos de GOT7 y JiMin fue al del primer día. (Fotos con BamBam, Mark, YoungJae y YuGyeom de aquel día para probar que realmente fue al concierto).

          —El capítulo 6 ocurre durante todo el día 2 de mayo, día del cumpleaños de BamBam, que celebró estando en el edificio de JYP ensayando para los muchos conciertos que todavía quedaban.

          —El capítulo 7 sucede entre el 20 de mayo y el 1 de agosto. Durante ese tiempo, fue cuando GOT7 estuvo de gira por todo el mundo (Sudeste asiático y Norteamérica), por lo que se pasaron más de dos meses en los que no se debieron ver mucho. En ese periodo no hubo ninguna noticia que dijera que fueran pareja, pero siempre hay malas lenguas en los fandoms que piensan que ambos están juntos y que siempre tratan de hacérselo pasar mal a JiMin. Por este motivo, las fotos que suele subir con los miembros de GOT7 a su Instagram las borra tras unos cuantos días.

          —El epílogo, finalmente, tiene lugar el día 6 de agosto, cuando es el primer concierto de JYP Nation en Seúl. Tras este concierto en el que todos los miembros de los diferentes grupos de la empresa hicieron un montón de colaboraciones es cuando sucede realmente el final de este largo serial, que tanto me ha costado terminar.

          —JiMin solo tiene agenda los lunes y los martes, pero ambos días son solo algunas horas, así que, el resto de la semana la tiene completamente libre (por eso en casi todos los capítulos aparece o en su casa sin hacer nada o en la empresa intentando hacer algo con su vida).

          —En el capítulo dos aparece una escena del tan aclamado dorama Descendants of the Sun, espero no haber hecho un spoiler muy grande porque se trata de una escena bastante clave en el desarrollo de la trama. Dicha escena pertenece al final del capítulo 11, capítulo que se emitió la semana en la que se encuadra ese capítulo.

          —Sobre lo del gato de Schrödinger que aparece en la parte final del capítulo tres, tengo que decir que es una conversación que mantienen bastante los protagonistas de la serie estadounidense Big Bang Theory. Lo del gato es porque un científico llamado Schrödinger hizo el experimento de meter a un gato en una caja y dejarlo encerrado allí, siendo la única manera de saber si el animal estaba vivo o muerto, abriendo la caja. Esto es una metáfora que se puede aplicar a la vida real como “si no haces x, nunca sabrás qué es lo que ocurrirá”.

          —Myeongdong es una especie de barrio en Seúl en el que hay todo tipo de tiendas y comercios y es uno de los sitios más transitados de la ciudad.

          —La parte de la cita en la que se van a comer a un tailandés está basada en una cita real que ambos tuvieron y que grabaron para su famoso programa de la VApp llamado BamMin TV en el que se fueron a comer a un restaurante tailandés y el camarero le preguntó en tailandés a BamBam si ella era su novia, cosa que él no negó. Podéis ver este episodio de BamMin TV aquí (es cerca de una hora de esta preciosa parejita en una cita, así que es hermoso todo).

          —Baek AhYeon es una solista de JYP Entertainment que en su mayoría canta baladas. A pesar de ser un poco mayor que YeRin y JiMin (es del 93 y ellas del 97), es muy amiga de las chicas de 15&, sobre todo de JiMin, por eso, generalmente suelen preparar cosas las tres juntas.

          —Tal y como digo en el capítulo 5, Baek AhYeon, Baek YeRin y Park JiMin hicieron comeback en verano, la primera el 24 de mayo con el single 쏘쏘 (So-So); la segunda el 20 de junio con el también single Bye, bye my blue y la tercera el día 23 de agosto con el mini-álbum 19 to 20, cuya canción principal es 다시 (Try).

          —En referencia a la parte en la que JiMin hace su entrada triunfal con el pollo y dice que es la sunbae de GOT7 debo explicar que, aunque ella sea más pequeña y por lo tanto, todos en GOT7 (menos YuGyeom) sean oppas, 15& debutó dos años antes que ellos, por lo que realmente es su sunbae. No sería sunbae de JinYoung o JB, ya que ellos debutaron antes con JJ Project, pero en cuanto al debut de GOT7, ella es la sunbae y ellos los hobaes.

          —En los últimos días en los que sucede el capítulo 5 de este fic, ya había salido la noticia de que JB (líder de GOT7), tenía problemas en la espalda y que no podía participar en los conciertos que se hicieron al inicio de la gira. De hecho, hasta que no se recuperó no pudo bailar en los primeros conciertos, pero sí que de vez en cuando apareció para saludar a las fans.

          —En el capítulo seis hablo de unos invitados recién debutados en el After School Club (ASC) y estos son el grupo KNK, que visitaron el programa al día siguiente de cuando sucede este capítulo. KNK lo forman cinco chicos (que fueron trainees de otras empresas anteriormente antes de acabar en YMB) y desde el primer momento llamaron bastante la atención por su canción y concepto (y también porque debutaron siendo “mayorcitos” para la media de edad de los debuts de ese año).

          —El nombre tailandés de BamBam es Kunpimook Bhuwakul, pero como todos los tailandeses, luego tiene un nombre corto por el que lo llama todo el mundo y éste es BamBam, que se ha convertido también en su nombre artístico. Jackson lo llama por su nombre largo porque está muy cabreado con él en el capítulo seis.

          —Durante la primera escena del capítulo siete, BamBam no se encuentra en Corea, sino en Toronto porque hubo un concierto de KPOP en la ciudad y se pasó unos tres días fuera de Corea del Sur.

          —El epílogo está basado en la canción Without You de NCT–U, de hecho, hay algunas frases de ella escritas por ahí. NCT–U no tienen relación alguna con GOT7 o 15& (bueno, en realidad Ten y BamBam se conocen y tal, pero Ten ni siquiera canta en esta canción XD), pero como tenía que tratar un tema parecido al de la canción, me vino la inspiración escuchándola y acabó siendo así.

          —Para el epílogo, JiMin ya había cambiado su color de pelo, debido a que en menos de un mes iba a tener su regreso como solista y desde inicios de agosto lo tuvo rubio cobre, porque no era rubio del todo, pero tampoco naranja o rojo y estaba preciosa con ese color. (Foto para que la veáis si no la visteis en su momento).

          —Por último, quiero decir que éste es el primer serial que escribo y que no es AU. Me ha costado horrores porque tenía que ajustarme mucho más a cómo son cada uno de los personajes y por cuadrar las fechas y los horarios, pero ha merecido muchísimo la pena, así que estoy muy contenta. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes para que el blog siga creciendo!